
¿Cómo funciona el entrenamiento EMS?
EMS significa:
- Eléctrica
- Muscular
- Estimulación (Stimulation)

Originalmente, el entrenamiento EMS fue usado en el campo de la rehabilitación. Los atletas profesionales usaban este método para contrarrestar atrofias musculares después de una lesión grave. El entrenamiento EMS también se utiliza con frecuencia en fisioterapia. Sin embargo, siempre se ha reconocido el entrenamiento EMS como un método que puede ayudar a las personas sanas a ganar masa muscular.
Los impulsos eléctricos producidos por el electroestimulador son de baja frecuencia, por lo tanto, la electroestimulación EMS no es peligrosa. Estos penetran exclusivamente al músculo esquelético. Esto significa que, por ejemplo, la musculatura cardíaca no está expuesta. No obstante, las personas portadoras de marcapasos deberán consultar con su médico sobre el uso de la electroestimulación. También las mujeres embarazadas deberán consultar con su médico.
Si usted está interesado en promover su desarrollo muscular, EMS puede ser un método adecuado para usted. Por otro lado, el entrenamiento EMS es la opción correcta en aquellos que sufren tensión muscular continua. Además, el entrenamiento EMS es ideal para los que por razones profesionales o personales no encuentran el tiempo o el momento para ir al gimnasio.